Contact

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tips para mejorar las habilidades de comunicación telefónica

¿Como se construye y desarrolla una relacion positiva con los clientes? la comunicacion telefonica, además de ser una oporutnidad constituye una piesa fundamental en esta construcción.

Durante el transcurso de un llamado, muchas veces el cliente, además de realizar una consulta, un pedido pone en manifiesto sus emociones. Es ppor esto es que esta experiencia puede dejarle un saldo positivo o frustrante en mayor o menor medida, pero nunca ser neutra.

Estas habilidades o skills pueden dividirse en cuatro grupos, para cada uno de ellos, hay algunos tips sugeridos.
Habilidad de empatía.
Habilidad de analisís.
Riqueza expresíva.
Habilidad de negociación.

Empatía: El cliente necesita sentirse escuchado y comprendido. La empatía es la clave de la construcción y el desarrollo de relaciones positivas. Se entiende por la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Mantener el foco en la conversación que tien con el cliente
Evitar las distracciones provenientes de compañeros vecinos, ruidos y concentrarse en lo que el cliente esta trasmitiendo. la falta de atencion tambien se escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

OtRoS bLoGs